¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Policía explica que patrulla no usó gasolina de huachicoleros como se observa en video

Indigo Staff

Afirmó que no adquirió combustible de forma ilegal, sino que compró un aditivo ecológico para motor conocido como “etanol”, el cual se vende en la colonia San Juan, del municipio de Libres, en el estado de Puebla


Oct 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

Tras la publicación de un video en redes sociales, en el que se observa a un Policía Federal abasteciendo su patrulla con gasolina provista por huachicoleros, el elemento ofreció una explicación.

Afirmó que no adquirió combustible de forma ilegal, sino que compró un aditivo ecológico para motor conocido como “etanol”, el cual se vende en la colonia San Juan, del municipio de Libres, en el estado de Puebla.

El punto de venta en donde el agente compró el aditivo, se confirmó como uno de los que abastecen “etanol” y se acudió al mismo para verificar los datos.

Los dueños del lugar se identificaron y mostraron la documentación oficial para comprobar el origen legal del producto que venden, el cual, se confirmó, no es gasolina ni diesel.

Incluso, los vendedores del lugar expresaron su disposición a corroborar que se trata de un aditivo ecológico de combustible desarrollado a base de caña de azúcar (biocombustible).

Además, señalaron que mezclado con la gasolina permite limpiar el tanque y el sistema de inyectores, ofrecer mejor rendimiento y reduce la emisión de contaminantes.

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal resguardará la información proporcionada por el agente para corroborar los hechos presentados.


Notas relacionadas

Jun 24, 2019
Lectura 2 min

Jun 23, 2019
Lectura 2 min

Jun 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios