El municipio realizó la premiación para incentivar a los uniformados. Foto: San Nicolás. Foto: San Nicolás

Policía de San Nicolás premia a oficial por detener a ladrón serial de bancos

El detenido habría participado en al menos seis atracos a sucursales bancarias

Un policía de San Nicolás fue premiado con una televisión de 32 pulgadas de alta definición y un bono de 10 mil pesos, todo por haber cumplido con su deber: atrapar a un ladrón.

La Secretaría de Seguridad Municipal detalló que la captura que logró el oficial se trata de un hombre que es acusado de cometer robos en sucursales bancarias, y por su actuación fue galardonado.

El ayuntamiento informó que este tipo de acciones incentivan a los uniformados a seguir cumpliendo con sus labores para combatir a la delincuencia que afecta a la sociedad.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El pasado sábado 25 de febrero, el policía, de quien se no se dio a conocer su identidad, estaba patrullando en la colonia Residencial Anáhuac, en San Nicolás, cuando pudo ubicar al sospechoso en las calles del sector.

Las autoridades identificaron al presunto delincuente como Joaquín “N”, quien fue arrestado por el uniformado y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes para seguir con las investigaciones.

Luego de realizar las indagatorias correspondientes, la Agencia Estatal de Investigaciones indicó que el implicado habría participado en al menos seis atracos cometidos en el municipio, tres en sucursales Afirme y tres en Banregio.

“A nombre del Gobierno de la Ciudad de San Nicolás, el Secretario de Seguridad Municipal, José Doria Mata entregó este jueves los premios al oficial” publicó el municipio en redes sociales.

Detienen a asaltante

El pasado 26 de febrero fue cuando se realizó la detención del hombre que participó en un asalto a una sucursal bancaria, en San Nicolás.

De acuerdo con la autoridad, el hombre fue identificado como Joaquín alías “El Narizón” de quien no se precisó su edad.

Tras su captura, los elementos policiacos le decomisaron un arma de fuego réplica en color negro; bolsas con  producto sólido, con las características de la droga conocida como cristal; un papel con la frase “tengo un arma, dame el dinero”; una mochila azul; una gorra en colores blanco y negro; un celular color blanco; y un juego de llaves.

Te puede interesar