La dueña pidió ayuda de la ciudadanía para encontrar a su animal de compañía. Foto: Especial

Policía de Monterrey localiza a perrita pomerania extraviada ¡desde hace un mes!

La perrita está entrenada para dar apoyo emocional

Luego de un mes sin saber nada de su animal de compañía, una mujer se volvió a reencontrarse con “Tous”, su perrita que se extravió al salirse de una casa, tras ser encontrada por un oficial de la Policía de Monterrey.

El hecho inició el pasado 1 de marzo cuando una vecina de la colonia Contry solicitó ayuda a la ciudadanía por medio de las redes sociales para tratar de localizar a la perrita de tamaño pequeño.

Anuncio de perrita extraviada. Foto: Especial

De acuerdo con la denunciante, la perrita de nombre “Tous” salió de la propiedad ubicada sobre la avenida Alfonso Reyes, aunque sospechan que también pudo haber sido sustraída de manera ilegal.

Se explicó que la dueña del animal de compañía es originaria de San Luis Potosí y estaba de visita en Nuevo León, además se informó que la perrita estaba entrenada como apoyo emocional.

Al paso de los días, la mujer  no perdía las esperanzas de volver a ver y abrazar a su perrita, pero cada cada hora se convertía cada vez más en una misión casi imposible.

Ante la desesperación, la afectada realizó diferentes diseños de anuncio para publicarlos en diversos grupos de WhatsApp y principalmente en paginas de perritos extraviados que se difunden en Facebook.

En el supuesto de que fuera robada o para incentivar a las personas a buscarla se ofreció una recompensa con una cantidad de 10 mil pesos a quien brindara información que ayudara a la localización de “Tous”.

¡Recuperó a su perrita!

Un sábado por la mañana, la persona recibió una llamada de manera sorpresiva al número telefónico que colocó como contacto en los anuncios de su perrita extraviada.

El remitente se trataba de un oficial de la Policía de Monterrey quien marcó el número de la mujer para informar que tenía en su poder a una perrita con las caracteristicas similares a “Tous”.

Luego de verificar la información, el oficial se trasladó a la vivienda para entregar a la perrita a su dueña y nuevamente reencontrarse, pero esta vez con un mayor cuidado.

Te puede interesar