Se identificó un inmueble en la colonia Morelos que funcionaba como centro de almacenaje y distribución de autopartes robadas. Foto: Especial

Policía CDMX descubre más de 30 toneladas de autopartes en la Cuauhtémoc y las decomisa (VIDEO)

Durante el operativo, se aseguraron más de 30 toneladas de autopartes y placas de circulación con reporte de robo activo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) llevaron a cabo un exitoso operativo en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), donde lograron asegurar más de 30 toneladas de autopartes y placas de circulación con reporte de robo activo.

La acción conjunta de los oficiales de la SSC y el personal de la FGJ fue resultado de exhaustivas labores de investigación de gabinete y campo, así como de la atención a denuncias ciudadanas por el delito de robo de vehículo y autopartes.

Este trabajo permitió identificar un inmueble en la colonia Morelos que presuntamente fungía como centro de almacenaje y distribución de autopartes robadas.

“Resultado de trabajos de investigación en atención a denuncias ciudadanas y en coordinación con la @FiscaliaCDMX, compañeros de @SSC_CDMX aseguraron 30 toneladas de autopartes y placas de circulación con reporte de robo tras un cateo en @AlcCuauhtemocMx. Seguimos trabajando en el combate a los delitos de alto impacto”, informó esta mañana Pablo Vázquez, jefe de la Policía CDMX.

Así fue el decomiso de autopartes en la CDMX

Tras obtener una orden de cateo por parte de un Juez de Control, los efectivos ingresaron al predio ubicado en la calle Peralvillo, donde, en estricto apego al protocolo de actuación policial y respetando los Derechos Humanos, lograron asegurar un importante cargamento de autopartes de vehículos de diversas marcas y modelos.

Además, se encontraron tres juegos de placas de circulación de automóviles con reporte de robo activo, así como motores alterados en sus medios de identificación.

El inmueble fue sellado y puesto bajo resguardo policial mientras se continúa con las investigaciones correspondientes y la integración de la carpeta de investigación. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público competente para dar seguimiento a este caso.

La SSC y la FGJ reiteraron su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, como el robo de vehículo, con el objetivo de detener a los principales generadores de violencia que afectan a la ciudadanía de la Ciudad de México.

Te puede interesar