¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Podrían crear comisión para atender las demandas de los médicos pasantes

Indigo Staff

Un grupo paralamentario del PRD promueve la creación de una comisión que atienda las demandas médicos pasantes para mejorar las condiciones en que laboran


Ago 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social convocara a Paro Nacional el 30 de julio, y mantuviera indefinidas las manifestaciones hasta lograr el cumplimiento de sus peticiones, se planteó la posibilidad de crear un comité que atendiera sus demandas.

La propuesta realizada, la hizo un grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados con la intención de promover una comisión especializada que atienda las demandas de los médicos pasantes en servicio social y mejore las condiciones en que laboran.

Los legisladores consideraron urgente atender las demandas de los médicos para evitar que el problema escale y se refleje en la atención a los derechohabientes y pacientes con enfermedades crónico degenerativas, poniendo en riesgo el sector salud en el país.

A través del comunicado, aseguraron que los pasantes de medicina enfrentan situaciones difíciles, condiciones mínimas de infraestructura y medicamentos, y riesgos en algunas comunidades a las que son enviados por la delincuencia.

Te puede interesar: Médicos pasantes se inconforman contra recortes; anuncian protestas y lanzan pliego petitorio

En esa comisión participarían representantes de la Asamblea Mexicana de Facultades, escuelas de medicina y de El Colegio Médico de México, así como de las organizaciones Panamericana de Salud y Mundial de la Salud, a fin de analizar el planteamiento de la creación del nuevo modelo de servicio social en medicina y áreas afines a la salud.


Notas relacionadas

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Nov 9, 2019
Lectura 3 min

Comentarios