¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

QUINTANA ROO

Plataformas digitales contribuyen a transparencia en Quintana Roo

Indigo Staff

La Secretaría de la Contraloría ha puesto a disposición de los ciudadanos cuatro plataformas para consulta


Dic 27, 2019
Lectura 3 min
portada post

Para fortalecer la transparencia en Quintana Roo, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Contraloría (SECOES), ha desarrollado plataformas digitales para que los ciudadanos puedan dar seguimiento y vigilar el uso de los recursos públicos.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja en la construcción de un gobierno moderno, digital e innovador que reduzca los márgenes de discrecionalidad y que evite la corrupción.

“En Quintana Roo las plataformas digitales contribuyen a la construcción de un estado transparente”, afirmó Carlos Joaquín.

A través de la Secretaría de la Contraloría se han puesto a disposición de los quintanarroenses diferentes plataformas en las cuales consultar información relevante sobre el destino de los recursos públicos, agregó el gobernador.

Te recomendamos: Gobierno de Quintana Roo y empresarios fortalecerán la inversión privada

En 2017, se pusieron a disposición de la ciudadanía dos plataformas digitales, en coordinación con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y con Fundar, organización de la sociedad civil.

De igual manera, en la página Transparencia en Publicidad Oficial (http://tpo.qroo.gob.mx/) los ciudadanos pueden consultar, de manera rápida y sencilla, el presupuesto designado, el gasto por proveedor, gasto por tipo de servicio, contratos y órdenes de compra, campañas y avisos institucionales y erogaciones.

Además, el Gobierno del estado firmó un convenio de colaboración con el INAI para la publicación en el portal comisionesabiertas.inai.org.mx/ de los gastos y resultados de las comisiones oficiales de trabajo de los servidores públicos del Estado; sumado a su propio portal qroo.gob.mx/comisionesabiertas.

Te recomendamos: Aumenta el número de flamencos rosados en Quintana Roo

Para seguir avanzando en materia de transparencia, en 2019 se presentó la plataforma de seguimiento de obra, donde los ciudadanos pueden consultar cada obra que se realiza, además de mostrar el monto de inversión, el sector en el que se invierte, número de beneficiarios y ejecutora, información sobre las licitaciones realizadas y las próximas convocatorias.

En octubre de este año, se lanzó la plataforma Datos Abiertos de Quintana Roo que concentra, clasifica y distribuye todos los documentos digitales públicos que se puedan presentar en formato de datos abiertos, para ser compartidos de manera sencilla y organizada desde un único punto a toda la ciudadanía.


Notas relacionadas

Ene 8, 2020
Lectura 4 min

Oct 4, 2019
Lectura 1 min

Ago 23, 2019
Lectura 2 min

Ago 8, 2019
Lectura 2 min

Comentarios