¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

APLICACIONES

Plataformas digitales como Uber, Cabify y Rappi pactan cobro de impuestos con la SHCP

Indigo Staff

La SHCP informó este lunes que entrará en vigor un programa de retención y pago de impuestos para plataformas como Uber, Cabify y Rappi


May 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este lunes que entrará en vigor de un programa de retención y pago de impuestos para plataformas digitales como Uber, Cabify y Rappi.

Sin embargo, por ahora sólo incluirá a las aplicaciones con mayor presencia, aunque se buscará – de acuerdo con el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera– que se llegue a un acuerdo con otras plataformas.

El programa de simplificación administrativa facilitará que se retengan y enteren al SAT el IVA e ISR causados en las actividades de transporte y entrega de alimentos que se desarrollan a través de la intermediación de plataformas digitales, explicó en la SHP en un comunicado. 

La SHCP destacó que esta medida “no representa carga fiscal nueva o adicional. Su objetivo es facilitar el cumplimiento tributario y que de manera directa las plataformas retengan y enteren al SAT el IVA e ISR causados en las actividades de transporte y entrega de alimentos que se desarrollan a través de la intermediación de plataformas digitales”.

De acuerdo con Uber, la medida sería aplicada a partir del 1 de junio. 

 


Notas relacionadas

Ago 15, 2019
Lectura 1 min

Jun 28, 2019
Lectura 1 min

Comentarios