¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Pista de hielo de la CDMX regresa al Zócalo en versión ecológica

Indigo Staff

La tradicional pista de hielo de la Ciudad de México dejará de ser de este material para apoyar el ahorro de recursos monetarios y naturales e impulsar la ecología.


Nov 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que la administración pasada de la Ciudad de México, encabezada por Miguel Ángel Mancera, decidiera instalar la tradicional pista de hielo en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno, decidió volver a colocarla en el Zócalo capitalino además de volverla ecológica.

Aunque aún no se conoce la fecha de arranque de la pista se puede inferir que la colocación de este espacio recreativo sucederá después del 8 de diciembre, fecha en la que se presentará Residente, ex vocalista de Calle 13, en el primer cuadro de la ciudad.

El 7 y 8 de diciembre próximos se celebrará el evento musical ‘Festival Radical Mestizo’, en el Zócalo capitalino.

Será el 15 de diciembre cuando las denominadas ‘actividades de invierno’; referentes a navidad, año nuevo y reyes, comiencen en la Ciudad de México.

LEER MÁS: SHEINBAUM ANUNCIA QUE PISTA DE HIELO SE MOVERÁ AL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN POR FESTIVAL PARA AMLO

Durante su conferencia matutina la jefa de Gobierno de la CDMX confirmó que en esta ocasión la pista será ecológica, con el objetivo de ahorrar agua y electricidad.

“En el caso de la pista de hielo le llamamos ‘Ecologísima’ pues en efecto ya no va a ser de hielo”, mencionó.

Sheinbaum afirmó que dará a conocer el monto que se gastaba en electricidad y renta de la pista, datos que la llevaron a tomar la decisión de instalar una de acrílico en esta ocasión.

Es mucho menos gasto para la ciudad, no solamente en términos de su renta sino también de la electricidad que se consume, las emisiones que se generan; siempre lo he dicho que el medio ambiente tiene que ser parte de nuestro proyecto

- Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

El uso de esta pista de hielo de acrílico permitirá que ésta se traslade a otras alcaldías, comentó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno adelantó que también se prepara un coro de niñas y niños, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para deleite de los transeúntes y el público que se congregue para disfrutar de las actividades invernales.

Comentarios