¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REDES

“Pinche burro”: maestro de la UANL se burla de alumno con Asperger (VIDEO)

Indigo Staff

La Asamblea Estudiantil de la UANL se disculpó con el joven con Asperger y su familia y confirmó que suspendieron al maestro y lo separaron de sus grupos


Oct 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un maestro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se está volviendo viral en redes sociales luego que un video en el que aparece burlándose de su alumno con Asperger recibiera duras críticas en su contra.

Y es que el docente, llamado César Augusto Leal Chapa, fue calificado de malos tratos y discriminación luego que lanzara varias burlas hacia su alumno Jesús, quien padece Asperger, lo que causó indignación en redes.

De hecho, el maestro de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) que fue captado insultando a uno de sus alumnos en una clase virtual, ofreció disculpas a través de un video en redes sociales.

“Eh cabrón te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano pinche burro, no te chiflés wey, hazlo…la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados”, dijo.

Pese al fuerte regaño, el profesor insistió en burlarse y ofender a su alumno, a quien además amenazó con reprobarlo y echarlo de su clase debido a sus dudas.

“…Si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual, Jesús hazlo, échalo andar wer, no nos interrumpas”, atacó el profesor.

Por esta razón, la Asamblea Estudiantil de la UANL se disculpó con el joven y su familia y confirmó que suspendieron al maestro y lo separaron de sus grupos, hasta que la Comisión de Honor y Justicia sesione el próximo día lunes. 

Por su parte, el profesor César Leal mencionó que su “práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia”. 

Lee: La realidad del síndrome de Asperger


Notas relacionadas

Nov 20, 2020
Lectura 2 min

Nov 11, 2020
Lectura 2 min

Comentarios