¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Piedra Ibarra se defiende: ya presenté mi licencia a Morena, afirma

Indigo Staff

El partido tricolor lanzó un comunicado en el que señala que Piedra Ibarra no puede ser titular de la CNDH por su falta de autonomía, mientras que ella dice que pidió licencia a Morena


Nov 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Rosario Piedra Ibarra ya emitió su primer comunicado como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el que afirmó que no tiene problema para ocupar el cargo pues ya presentó su licencia como militante de Morena.

Lo anterior, luego de que actores políticos, entre ellos el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunciaran que no podía ocupar el cargo pues no cumple con los requisitos de autonomía.

“La mayor garantía de autonomía la acredita mi trabajo, mi trayectoria y mi calidad de víctima indirecta en el Comité Eureka y en la lucha social, desde donde una de nuestras mayores exigencias fue precisamente la independencia y la autonomía de la CNDH”, sostuvo Ibarra Piedra.

Por su parte, el PRI aseguró que impugnará el procedimiento mediante el cual la mayoría de Morena en el Senado “impuso su designación” debido a que Ibarra “no tiene el perfil de autonomía para responder a los retos tan importantes que tiene la CNDH”.

Mediante un comunicado, el partido político aseguró que sus senadores propusieron reponer el procedimiento de elección para que hubiera transparencia y claridad.

En su comunicado, la titular de la CNDH sostuvo que su trabajo no será de oficina ya que caminará al lado de mujeres, niñas y niños, adolescentes, periodistas y todo aquel que haya sido víctima de tortura y desaparición forzada.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ANTE DESIGNACIÓN DE ROSARIO PIEDRA, RENUNCIAN 4 CONSEJERAS DE LA CNDH


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios