Mediante una petición en la plataforma Change.org se busca remover del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro la campaña publicitaria de la nueva serie de Televisa para Blim, su plataforma OTT.

De acuerdo con la propuesta, a la que se han sumado más de 12 mil personas, los anuncios que se encuentran en los andenes, escaleras, pasillos y vagones del Metro “reflejan sexismo y acoso contra las mujeres”.

Relacionado:  Los altibajos del ‘matrimonio’ comercial de Televisa con Univisión

La publicidad de la serie producida por Miguel Ángel Fox para Blim dice de manera textual: Un héroe usa la telequinesis por la justicia, él lo hace por lujuria. Superpoderoso, supermorboso, súper x”, el mensaje está acompañado por la imagen de una mujer a la que se le levanta el vestido mientras el protagonista de la producción televisiva parece estar subiéndolo con las manos a la distancia.

La petición destaca lo poco afortunado que parece encontrar el mensaje en un sitio como el metro capitalino en donde diariamente muchas mujeres son víctimas de conductas de acoso.

“El Metro de la ciudad debería ser un espacio donde se comente el respeto, en vez de respaldar y fomentar las conductas de acoso”, señala el documento que fue creado por Carmen Orellana.

La petición está dirigida al Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Ángel Mancera, a Televisa, a Blim y al productor de “Super x”, Miguel Ángel Fox y se pide que los anuncios sean retirados inmediatamente del interior del Metro.

Ver: Televisa y Walt-Mart entre las empresas más prometedoras para 2017 

La serie es una de las grandes apuestas de Televisa para el 2017 y al estilo Netflix, busca generar contenidos propios que se transmitan en exclusiva por su plataforma OTT y con ello aumentar el número de suscriptores.