Una propuesta emanada del PAN Monterrey busca castigos más ejemplares. Foto: Policía de Monterrey

Piden endurecer sanciones en infracciones viales en zonas escolares de Nuevo León

La iniciativa busca proteger la integridad física de los menores de edad al llegar o salir de los planteles educativos

Para evitar que se presenten más accidentes viales en las zonas escolares, el Partido Acción Nacional (PAN) propuso endurecer las sanciones a los automovilistas responsables para concientizar sobre la importancia de respetar los límites de velocidad.

El dirigente municipal albiazul, Policarpo Flores, pidió al Municipio de Monterrey modificar el reglamento de tránsito para establecer que el retiro de la licencia, traslado de corralón del vehículo y servicio comunitario, serían parte de las nuevas sanciones.

El directivo explicó que la propuesta busca que no se registren más casos como el ocurrido en el municipio de Guadalupe en donde un conductor de una camioneta arrolló a tres estudiantes de una escuela primaria, así como a una vendedora de comidas.

Tragedia en las cercanías de una escuela: Adulto mayor atropella a tres menores y a una vendedora

“La seguridad vial es hoy por hoy una asignatura pendiente en el área metropolitana, es por eso que nuestra propuesta tiene la finalidad de concientizar a aquellos automovilistas que por imprudencia o por la ausencia de la autoridad vial no bajan la velocidad en las zonas escolares”, dijo.

Además, con la iniciativa se busca proteger la integridad física de los menores de edad desde que inician el camino para ingresar a clases, así como en la salida con dirección a sus domicilios.

“Monterrey tiene alrededor de 600 planteles escolares en todo su territorio, entonces lo que buscamos es que toda la población escolar no esté susceptible a un accidente que pueda atentar contra su integridad física o incluso su vida”, dijo.

Responsabilizan a Monterrey

Policarpo Flores responsabilizó al Municipio regio de implementar mecanismos para que los automovilistas respeten los límites de velocidad, ante la imposibilidad de destinar un agente de tránsito en cada uno de los planteles educativos.

“Si bien por el déficit de elementos de tránsito que hay actualmente es complicado pensar en poner un agente por escuela, lo menos que podría hacer el municipio es buscar mecanismos que puedan suplir el accionar de un elemento de tránsito”, dijo.

Te puede interesar