¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES

Piden a Frente abrir candidaturas a ciudadanos

Indigo Staff

Organizaciones civiles y agrupaciones políticas buscan que la sociedad mexicana sea incluida en el proceso electoral del 2018, además piden mayores espacios para poder participar de la vida democrática del país


Nov 9, 2017
Lectura 2 min
portada post

Líderes de Agrupaciones Políticas Nacionales (APN) pidieron al Frente Ciudadano por México que abra  las candidaturas a la ciudadanía en general, así mismo indicaron que es importante que se tengan espacios de verdadera participación ciudadana.

Mao Sáenz, dirigente de Unidad Nacional Progresista, aseguró que el Frente tiene que abrirse a la ciudadanía de una forma correcta y  no debe limitarse a acuerdos cupulares entre los tres partidos que lo componen, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Esta alianza de partidos políticos carece de sentido y resulta ociosa si no incluye a los ciudadanos y abre candidaturas y espacios de participación para ellos, pues son la pieza clave para lograr una auténtica transformación nacional”, dijo Sáenz dentro de una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del INE.

Así mismo Mao Sáenz aseguró que es importante que la ciudadanía se organice para exigir a los partidos que conforman el  Frente Ciudadano por México, su apertura de cara a las próximas elecciones de 2018.

“Hacemos un llamado a los mexicanos a demandar la ciudadanización del Frente y, de ser así, integrarse a este Frente Ciudadano”.

Gira por el país

Con la intención de exigir la inclusión de una agenda ciudadana, el  APN  y organizaciones civiles iniciarán una gira por diferentes estados del país como Jalisco, Puebla, Veracruz, Tabasco, Nuevo León y la Ciudad de México, donde buscarán concientizar a la importancia sobre la participación activa.

En este sentido Ricardo  Ortiz, líder de Esperanza Ciudadana, indicó que buscarán reunirse con diferentes actores políticos y con los aspirantes a cargos públicos para que realicen compromisos de cara a la ciudadanía.

“Más que buscar candidaturas queremos gente de la sociedad civil que tenga preparación, integridad para impulsar el gobierno de coalición e impulsar un cambio de régimen” aseguró Ortiz .

Organizaciones como la APN tienen como objetivo coadyuvar con el al desarrollo de la vida democrática del país y según la Ley electoral pueden participar en procesos federales a través de acuerdos de participación con un partido  políticos o coaliciones.


Notas relacionadas

Jun 16, 2019
Lectura 2 min

Ene 25, 2019
Lectura 6 min

ELECCIONES

Reconfiguración electoral

Salvador Vega


Ene 25, 2019 Lectura 6 min

Nov 6, 2018
Lectura 4 min

Oct 30, 2018
Lectura 3 min

ELECCIONES

Anula Sala Superior elección en Monterrey

Carlos Salazar


Oct 30, 2018 Lectura 3 min

Comentarios