¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

UNAM

Pide Sheinbaum investigar quién financia a porros de la UNAM

Indigo Staff

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de CDMX, asegura que toca a la PGR investigar el ataque de porros contra estudiantes; aclara que la autonomía de la UNAM siempre debe ser respetada


Sep 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

Tras el ataque de presuntos porros contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), perpetrado la tarde del lunes tres de agosto en Ciudad Universitaria, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, llamó a realizar una investigación exhaustiva sobre el caso.

Los hechos se registraron luego de una movilización derivada del paro en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, cuando sujetos ataviados con jerseys agredieron a los jóvenes con palos, piedras, bombas molotov y armas blancas.

Por estos hechos, actualmente se mantienen paros en las siguientes escuelas de la máxima casa de estudios:

  • Facultad de Filosofía y Letras
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Facultad de Psicología
  • FES Aragón
  • CCH Naucalpan
  • CCH Azcapotzalco

Al respecto, Claudia Sheinbaum condenó que vuelvan a repetirse este tipo de actos en la UNAM, de donde ella es egresada, y de donde se había eliminado prácticamente a estos grupos.

La aliada del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que debido a que CU se trata de una zona federal, toca a la Procuraduría General de la República (PGR) las agresiones que calificó de “atrocidades”.

Sheinbaum condenó que los porros atenten contra las manifestaciones pacíficas de estudiantes, y opinó que estos jóvenes siempre son auspiciados, por lo que la PGR deberá quién o quiénes patrocina.

Además de expresar su solidaridad con las autoridades de la UNAM, la ex jefa delegacional de Tlalpan aclaró que la autonomía de la Universidad debe ser respetada.

Claudia Sheinbaum advirtió que desde su gobierno, que iniciará el 5 de diciembre, promoverá la pacificación de CU y de toda la capital del país.

CONTINÚA LEYENDO: PRESUNTA ALUMNA DE ANTROPOLOGÍA CUESTIONA A AMLO POR VIOLENCIA EN LA UNAM


Notas relacionadas

Oct 30, 2018
Lectura 2 min

Oct 29, 2018
Lectura 1 min

UNAM

Detienen a otro joven por hechos violentos en CU

Erick Miranda


Oct 29, 2018 Lectura 1 min

Comentarios