Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que se debe dialogar con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para bajar los costos de la consulta para enjuiciar a los actores políticos del pasado, conocida popularmente como consulta para enjuiciar a los expresidentes.

Criticó que se señalara que la consulta tendría un alto costo con la intención de influir en que no se realizara argumentando de que es cara la democracia, pero “lo que es muy caro es la dictadura, la democracia no es cara”.

En la conferencia de prensa matutina se le cuestionó del costo que tendría esta consulta popular que se realizará el próximo año para enjuiciar a los actores políticos del pasado.

“Falta hablar de los directivos del Instituto Nacional Electoral para que todos ayudemos y que incluso participen los ciudadanos de manera voluntaria se pueda reducir sustancialmente ese costo que estima el INE, yo pienso que podría hacerse con la colaboración de todos y y esto significaría no gastar esos recursos”, aseveró.


Creo que se hizo un presupuesto antes de tiempo e incluso todavía en la corte no había validado la consulta, no había validado que era constitucional y ya se había dado a conocer este presupuesto excesivo desde mi punto de vista, un poco para tratar de influir y decir no hay que hacer la consulta, con el mensaje de que es muy cara la democracia, no es cara la democracia, lo que es muy caro es la dictadura, la democracia no es cara, es es el gobierno del pueblo para el pueblo por el pueblo.

AMLO

Presidente de México

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se debe avanzar a la democracia participativa y no la representativa.

“Vamos a esperar en su momento para ponernos de acuerdo con el INE para que no cueste tanto este ejercicio democrático”, manifestó.

Relacionado: Pese a protesta de la oposición, diputados aprueban consulta contra “expresidentes”