¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

PGR no investigará ataque de porros en la UNAM; CDMX llevará el caso

Indigo Staff

Autoridades del gobierno capitalino, a cargo de José Ramón Amieva, señalaron que no comparten la decisión de la PGR, pero dejaron claro que actuarán para poner ante la justicia a porros que agredieron a estudiantes de la UNAM


Sep 7, 2018
Lectura 3 min
portada post

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) declinó investigar la agresión de porros contra estudiantes del pasado 3 de septiembre, y que autoridades capitalinas se harán cargo de las pesquisas.

Luego de la inauguración de Expo Pymes, Amieva declaró que “según me informa el Procurador de la ciudad, recibió un comunicado, no puede verificar si fue por escrito o telefónico, en donde se refiere que la Procuraduría General de la República declina la competencia de investigar esos hechos que sucedieron el pasado lunes”.

Ante esta situación, el mandatario capitalino indicó que “nosotros asumimos el compromiso de llevar justicia a las víctimas y para los familiares de las víctimas que fueron agredidos. No son hechos menores, son hechos muy dolosos”.

El político recordó que dos de los estudiantes heridos en el ataque son reportados como graves, por lo que los agresores podrían ser acusados de tentativa de homicidio.

Amieva precisó que algunos de los porros no se encuentran en la capital del país: “Nosotros vamos a generar una línea de investigación primero en la plena identificación de las personas que lo hicieron, estas personas algunas de ellas no se encuentran en la CDMX, sino en el Estado de México y otros sitios, por ello vamos a solicitar colaboración de las procuradurías e imputar a estar personas de lesiones, quién lo organizó, quién les proporcionó los objetos para agredir y quién lo organizó, quién les proporcionó los objetos para agredir y quién genero este traslado, a través del transporte público”.

La Procuraduría local dejó claro que respeta pero no comparte los criterios de la PGR para no investigar los hechos en CU y devolver la carpeta de investigación.

En un comunicado, se advirtió que “la Procuraduría capitalina acepta la competencia y asume el compromiso de trabajar de manera profesional y decidida para esclarecer hasta las últimas consecuencias los eventos suscitados en Ciudad Universitaria” y añadió que “las investigaciones de la PGJCDMX tendrán como objetivo el deslinde de responsabilidades para llevar ante un Juez de Control a las personas que hayan participado de alguna manera en las agresiones de que fueron objeto los estudiantes que se manifestaban de manera pacífica frente a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios”.


Notas relacionadas

Sep 22, 2018
Lectura 2 min

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

UNAM

‘No a policía universitaria’, expresa la UNAM

Indigo Staff


Sep 20, 2018 Lectura 2 min

Comentarios