¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

PGR desmiente a Procuraduría de la CDMX; no se desmarca de investigación de agresión en CU

Indigo Staff

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, había declarado que la dependencia federal había decidido declinar la competencia de investigar los hechos


Sep 7, 2018
Lectura 2 min
portada post

El subprocurador Roberto Ochoa aclaró que la Procuraduría General de la República (PGR) no se deslinda de las investigaciones sobre los hechos ocurridos el 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, incluso hay colaboración con las autoridades universitarias.

Esto después de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informara que la dependencia federal había decidido declinar investigar la agresión de porros contra estudiantes en la explanada de la Rectoría en Ciudad Universitaria.

Luego de la inauguración de Expo Pymes, Amieva declaró que “según me informa el Procurador de la ciudad, recibió un comunicado, no pude verificar si fue por escrito o telefónico, en donde se refiere que la Procuraduría General de la República declina la competencia de investigar esos hechos que sucedieron el pasado lunes”.

Ochoa explicó que la PGR envió aquellas constancias que permitirán a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en el ámbito de sus competencias, continuar con la investigación y ejercitar acción penal por delitos como lesiones, tentativa de homicidio y daños en lo particular.

“Nosotros tenemos y mantenemos una carpeta en la que se realizan actos de investigación, tendientes a la profundización de la investigación de estos lamentables hechos”, dijo en declaraciones que recoge Notimex.

“Toda la información que nosotros podamos recabar será enviada a la Procuraduría capitalina para robustecer la acusación que ellos puedan formular”, detalló al mencionar que ambas instituciones trabajan en manera coordinada para dar resultados en los tiempos más cortos posibles.

Ochoa Romero apuntó que trabajan en constante comunicación y colaboración con las autoridades universitarias para indagar si hay daños al patrimonio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), o que dicha institución académica, como ente, se vea afectada de alguna manera.


Notas relacionadas

Sep 18, 2018
Lectura 3 min

Sep 12, 2018
Lectura 3 min

Sep 11, 2018
Lectura 1 min

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

Comentarios