Al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó 744 kilos 900 gramos de vegetal verde con las características propias de la mariguana, esto en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

Luego de que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatoria diera luz verde a la operación, y en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron una bodega con varios costales y empaques con un fuerte olor a mariguana.

Efectuándose una revisión minuciosa al interior de la propiedad, los efectivos ubicaron dicho cargamento, tanto embalado con cinta canela como al natural.

Por todo ello, la delegación de la PGR en Chihuahua aseguró el inmueble y la carga de enervante, los cuales quedaron a disposición del fiscal de la federación; en tanto, autoridades correspondientes han iniciado las investigaciones relativas con el fin de esclarecer el origen de la droga, además de deslindar responsabilidades por la probable comisión del delito contra la salud.