PGR analiza pruebas para determinar si porros de UNAM cometieron delitos del orden federal

A fin de realizar sus tareas de investigación, la PGR analiza los hechos de prueba aportados por la Ciudad de México, luego de que presuntos porros agredieran a estudiantes de la UNAM frente a la Torre de Rectoría

Personal de la Procuraduría General de la República analiza los hechos violentos en Ciudad Universitaria ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre para determinar si los presuntos porros que agredieron a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cometieron delitos del orden federal.

A fin de realizar sus tareas, la PGR analiza los hechos de prueba que fueron aportados por autoridades de la Ciudad de México.

Roberto Ochoa Romero, subprocurador de control regional, procedimientos penales y amparo de la PGR, precisó que recibieron las constancias por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, “en donde se nos expone qué fue lo que sucedió cerca del edificio de rectoría”.

En entrevista, el funcionario señaló que “iniciaremos los actos de investigación respectivos para verificar si hay otro delito además de los que ya se exponen, que sean de estricta competencia de la federación”.

En este sentido agregó que “nos mantenemos en una línea constante de cooperación y colaboración con la Procuraduría de la Ciudad de México y otras autoridades que puedan tener injerencia de la investigación”.

Ochoa Romero subrayó que la PGR revisa las constancias que recibió, para efecto de saber si va a iniciar directamente una carpeta de investigación por lo sucedió en CU.

Por último, el subprocurador de control regional, procedimientos penales y amparo de la PGR señaló que una de las hipótesis es el narcomenudeo sin descartar ninguna otra, por lo que las indagatorias continúan para esclarecer lo ocurrido.

Te puede interesar