¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

PGJ confirma que Brandon, Brayan y Kevin son los nombres más fichados en la CDMX

Indigo Staff

Godoy detalló que el registro de personas detenidas se dejó de realizar luego de que organismos de derechos humanos argumentaran que viola la presunción de inocencia


Feb 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los nombres Brandon, Brayan y Kevin son los más registrados al tomar el fichaje de las personas detenidas por algún delito, por lo que solicitará al Tribunal Superior de Justicia considerar el registro.

Así lo confirmó la propia procuradora, Ernestina Godoy, quien compartió que con la argumentación jurídica lista se retomará el registro administrativo de los delincuentes detenidos; sin embargo, se respetará su presunción de inocencia así como sus derechos humanos.

“No tenemos una base de datos donde podemos decir que Fulanito de tal ya había sido detenido una y otra ves, porque lo que sucede también es que se cambian los nombres”, informó en una conferencia de prensa.

Recalcó que los detenidos muchas de las veces utilizan nombres falsos, en los que Brandon, Brayan y Kevin son los más usados por los detenidos al momento de ser capturados y procesados.

“Entonces decía la vez pasada tenemos muchos Brayan, muchos Brandon, muchos Kevin, les gustan esos nombres, a cada rato detenemos a Brandon, a Brayan y a Kevin”, argumentó la procuradora.

Godoy detalló que el registro de personas detenidas se dejó de realizar luego de que organismos de derechos humanos argumentaran que no se puede registrar ni fichar a personas que aún están en proceso sino hasta que exista una sentencia.

“A partir de que Derechos Humanos nos dice que no podemos lo que se llamaba vulgarmente fichar porque estaríamos violando el principio de la presunción de inocencia sino hasta el momento en que ya tengan una sentencia firme”, finalizó.


Notas relacionadas

Ago 10, 2020
Lectura 3 min

Ago 10, 2020
Lectura 2 min

Ago 10, 2020
Lectura 2 min

Ago 10, 2020
Lectura 2 min

Comentarios