¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

PF detiene traficantes en Sinaloa

Indigo Staff

Los detenidos cargaban un aproximado de 66 kilogramos de la droga conocida como cristal en las cuatro llantas del automóvil en el que viajaban


Ene 14, 2019
Lectura 3 min
portada post

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en Sinaloa, detuvo a dos personas que transportaban aparente cristal en los neumáticos del vehículo en el que viajaban.

A través del boletín 032/19, se especificó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 272+800 de la carretera Durango–Villa Unión. Los efectivos realizaban actividades de prevención de delitos cuando tuvieron contacto con un vehículo que circulaba invadiendo carril contrario, infringiendo el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

“El conductor detuvo la unidad y policías federales le hicieron saber su falta, por lo que efectuaron la infracción correspondiente. Al preguntarle origen y destino, el chofer y su acompañante manifestaron diferentes versiones y entraron en un notorio nerviosismo”, se destaca en el boletín.

Los elementos federales realizaron una revisión minuciosa del vehículo, y se percataron de alteraciones en las llantas, por lo que solicitaron la autorización de los hombres que estaban en el auto para quitar una de ellas.

“Al bajar el aire hallaron dentro un molde metálico que contenía una sustancia granulosa con las características de la droga conocida como cristal”, se especificó en el documento.

Ambas personas junto con el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde bajaron el resto de los neumáticos. En total, las cuatro llantas contaban con un peso aproximado de 66 kilogramos de dicha sustancia.

Ante la posible comisión de un delito, a los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición, junto con el vehículo, ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar lo antes posible su situación jurídica.

Aseguran frascos con líquido químico

La Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales aseguró en una empresa de paquetería, ubicada en Hermosillo, Sonora, un paquete que contenía seis litros de aparente precursor químico.

Al revisar la instalación, un ejemplar canino especializado en narcóticos detectó una caja de cartón rota en la que se podían ver frascos de color café, cuyas especificaciones señalaban que eran productos para laboratorio. Éstos contenían una sustancia base, la cual está considerada en la lista de precursores químicos prohibidos.

Dicha mercancía carecía de documentos que ampararan su legal procedencia, por lo que fue separada del resto.

Los frascos que tenían como remitente la ciudad de Querétaro, fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.


Notas relacionadas

Ene 16, 2019
Lectura 2 min

Ene 16, 2019
Lectura 2 min

Ene 15, 2019
Lectura 1 min

SEGURIDAD

Vídeo muestra ataque a policías de Nuevo León

Jesús Padilla


Ene 15, 2019 Lectura 1 min

Ene 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios