¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

Peso se recupera frente al dólar; cotiza por debajo de las 21 unidades

Indigo Staff

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se ubicó en las 20.92 unidades, contra un registro de 21.1230 unidades del martes 15 de septiembre


Sep 17, 2020
Lectura 2 min
portada post

El peso mexicano cerró la jornada de este jueves 17 de septiembre con ganancias frente al dólar, tras el feriado del Día de la Independencia.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se ubicó en las 20.92 unidades, contra un registro de 21.1230 unidades del martes 15 de septiembre, esto en el ámbito interbancario.

Este nivel no se veía desde el pasado 10 de marzo.

Mientras que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.39 pesos, indica información de Citibanamex.

Según Bloomberg, el movimiento en la paridad significó para la divisa local una apreciación de 20 centavos, respecto a la jornada del martes pasado.

Lee: El Banco de México recorta su tasa de interés a 4.5%

Además el dólar también recortó su alza y los inversionistas se apuntaron una toma de utilidades, un día después de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El peso se recuperó tras reaccionar al aumento de solicitudes de desempleo en Estados Unidos.

La Reserva Federal dejó las tasas de interés sin cambios, cercanas a cero, y señaló que las mantendría allí hasta al menos 2023 para ayudar a la economía estadounidense a recuperarse de la pandemia de COVID-19.

El Comité Federal de Mercado Abierto “espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria” hasta que logre una inflación promedio del 2 por ciento a lo largo del tiempo y las expectativas de inflación a largo plazo se mantengan bien ancladas en 2 por ciento, dijo el banco central en un comunicado.

Te recomendamos: AMLO sobre préstamo del Banco Mundial a México: “es una operación de rutina”


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Comentarios