Pese a tragedia, se registra nueva toma clandestina cerca de la explosión en Hidalgo

La nueva fuga se presentó en un ducto que atraviesa un campo de cultivo donde se presentó un chorro de gasolina de por lo menos tres metros de altura

A pesar de la explosión del viernes en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tlahuelilpan, Hidalgo, la tarde de este lunes autoridades locales informaron que se registró una nueva toma clandestina de hidrocarburo cerca del lugar de la explosión.

De acuerdo con las autoridades, el incidente fue localizado en la comunidad de Teocalco, a 11 kilómetros, aproximadamente 20 minutos, de Tlahuelilpan, por lo que la zona fue acordonada por elementos del Ejército para evitar otra tragedia.

La nueva fuga de combustible se presentó en un ducto que atraviesa un campo de cultivo, donde como en la fuga anterior, en la que murieron hasta el momento 91 personas, se presentó un chorro de gasolina de por lo menos tres metros de altura.

Sin embargo, al contrario de la fuga anterior, los pobladores de Teocalco decidieron no acercarse a la fuga a robar el combustible, por lo que las autoridades rápidamente acordonaron la zona.

En estos momentos, autoridades y elementos del Ejército vigilan la zona para asegurar que ninguna persona se acerque al lugar del incidente.

Te puede interesar