¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

POLíTICA

Pese a renuncia de Martínez, se hará realidad el derecho del pueblo a la salud: AMLO

Montserrat Sánchez

Al preguntarle el por qué la SHCP ha retenido por cinco meses mil 400 millones de pesos destinados a la atención de salud para las regiones más pobres del país, López Obrador aseveró que no hay retención


May 22, 2019

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, a pesar de la reciente renuncia del director del IMSS, Germán Martínez, el área de salud se va a respetar y se hará realidad el derecho del pueblo a la salud.

Salud es una asignatura pendiente, es el peor servicio porque había corrupción en la compra de medicamentos, por ello vamos a crear el Instituto de Salud para el Bienestar, vamos a cuidar a todos, por ejemplo, los que no son derechohabientes van a tener atención medica y medicamentos gratuitos y no solo el llamado cuadro básico sino todos.

- Andrés Manuel López Obrador

Presidente de la República

Sin embargo, al preguntarle el por qué la Secretaria de Hacienda ha retenido por cinco meses mil 400 millones de pesos destinados a la atención de salud para las regiones más pobres del país, López Obrador aseveró que no hay retención y que hay que aclarar el presupuesto de salud, el cual señaló lo ejerce casi en su totalidad los gobiernos estatales.

Migración y economía

Con respecto a la reciente declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al afirmar que México no hace nada para evitar la llegada de migrantes a ese país, AMLO dijo que se quiere tener buenas relaciones con el gobierno norteamericano. “Y vamos bien, hay que decir que hace poco se logró que se quitaran los aranceles al acero y al aluminio que se producen en México, por ello no vamos sino que apelamos a una comunicación permanente”.

En materia de economía, el titular del ejecutivo detalló que en 4 meses creció la inversión extranjera en la bolsa de valores de México en un 27% y además destacó que se ha llegado a un acuerdo para apoyar hasta 2021 con presupuesto, todo lo que se necesite y quitándole impuestos para que tenga más recursos de inversión a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por último, anunció que el día de mañana jueves 23 de mayo, se llevará a cabo una reunión con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa para tratar temas relacionados con el Tren Maya, el proyecto del Istmo, el Aeropuerto y sobre todo para trabajar en la comunicación por internet que se busca esté en todo el país.

Lo vamos a lograr porque tenemos la infraestructura necesaria y todas las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están en los pueblos más apartados, es un trabajo importante.

- Andrés Manuel López Obrador

Presidente de la República


Notas relacionadas

Ago 17, 2019
Lectura 3 min

Ago 17, 2019
Lectura 3 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios