Pese a recortes presupuestales, Coahuila trabaja: Riquelme

El gobernador insistirá ante el Gobierno federal para que se entreguen los recursos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Al poner en marcha en Ramos Arizpe el programa “Vamos a Michas”, que involucra una bolsa global de más de 235 millones 550 mil pesos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que pese a recortes presupuestales y el retraso de participaciones federales, en la entidad se trabaja en equipo en beneficio de la población.

Ante habitantes de este municipio, el gobernador dejó en claro que “no vamos a lamentarnos y a venir con ustedes a llorar y decirles que no han enviado recursos. Nos pusimos a trabajar con los alcaldes y mezclamos recursos para atender sus principales demandas”.

Aseveró que seguirá con su solicitud ante el Gobierno federal para que se entreguen esos recursos: “Desde distintos foros, como la CONAGO, seguiremos insistiendo ya que le corresponden a Coahuila por Derecho y por Ley”.

Acompañado del alcalde José María Morales Padilla, puso en marcha obras de recarpeteo, pavimentación, remozamiento y rehabilitación de plazas y espacios públicos, alumbrado, perforación y dotación de pozos para el suministro de agua potable.

También inició el programa municipal las tarjetas “La Chida” y “La Chida Plus”, mediante las que el ayuntamiento beneficia a la población con aportaciones de 200 y 500 pesos mensuales; ésta última, a personas con alguna discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

En Ramos Arizpe, “Vamos a Michas” ejercerá una inversión conjunta de 234 millones 550 mil 457 pesos, de los cuales 119 millones 650 mil 417 son aportaciones estatales, y 115 millones 900 mil pesos corresponden a aportaciones municipales.

Los recursos se aplicarán en obras relacionadas con la imagen urbana, de remozamiento de plazas y espacios públicos, de bacheo, de perforación y equipamiento de pozos para la dotación de agua potable, recarpeteo, iluminación y una nueva subestación eléctrica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil