¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

Salud

Pese a protestas feministas, diputados aprueban Ley Antiaborto en Nuevo León

Jesús Padilla

En medio de confrontaciones, con 30 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones, en su mayoría legisladoras mujeres, avalaron equiparar el producto de la concepción con un ser humano


Mar 6, 2019
Lectura 1 min
portada post

Diputados del Congreso local aprobaron el dictamen que modifica el artículo 1 de la Constitución local en el sentido de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la llamada Ley Antiaborto, que penaliza a la mujer en caso de abortar.

En medio de confrontaciones, con 30 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones, en su mayoría legisladoras mujeres, avalaron equiparar el producto de la concepción con un ser humano.

“El estado reconoce, protege y tutela el derecho a la vida que todo ser humano tiene desde el momento de la concepción, hasta la muerte natural, entra bajo la protección de la ley y se reputa como nacido para todos los efectos legales”, dice el dictamen avalado.

los diputados estarían imponiendo a la mujer que sea criminalizada por tomar una decisión cuando se encuentra en una situación de embarazo no deseado, en lugar de promover la prevención.


Notas relacionadas

Jun 13, 2019
Lectura 2 min

Jun 12, 2019
Lectura 1 min

Jun 12, 2019
Lectura 3 min

Salud

Más cerca de la cura para la Diabetes tipo 1

José Pablo Espíndola


Jun 12, 2019 Lectura 3 min

Jun 11, 2019
Lectura 2 min

Comentarios