¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Pese a presencia de Frenaaa en el Zócalo, está garantizada marcha por masacre del 68

Noemí Gutiérrez

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que cuando hay diálogo y previamente se concerta la entrada al Zócalo, y la no agresión entre las distintas manifestaciones que hay en la plancha, no tienen ningún problema


Sep 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que están garantizadas las condiciones para que se realice la marcha para conmemorar los hechos del 2 de octubre de 1968.

En la mañanera, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que están a la espera de la decisión que tome el comité del 68 para realizar la tradicional marcha de Tlatelolco al Zócalo.

Destacó que las movilizaciones que se han realizado esta semana han sido a través del diálogo con las distintas organizaciones para evitar confrontaciones.

En la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al primer mandatario si se permitirá la marcha para conmemorar el 52 aniversario de la matanza de Tlatelolco.

“Sí”, respondió López Obrador.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que cuando hay diálogo y previamente se concerta la entrada al Zócalo, y la no agresión entre las distintas manifestaciones que hay en la plancha, no tienen ningún problema.

El día sábado una manifestación de los padres y marres de Ayotzinapa y convivieron con el plantón de FRENaaa, de igual manera hubo una manifestación de electricistas; el día de ayer de solicitante de vivienda. El problema es que cuando no hay diálogo, y puede haber confrontación, y buscamos evitarla, en este caso estamos en comunicación con los organizadores de la manifestación del 2 de octubre, de la demostración, del recuerdo, de la conmemoración, ellos aún no deciden si van a marchar o van a tener un evento en Tlatelolco y a partir de este diálogo vamos a ir informando.

- Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno CDMX

Lee: Sheinbaum: Quisimos evitar que mujeres que iban al zócalo se enfrentaran con Frenaaa

https://www.facebook.com/92465443899/videos/254591485863664

Notas relacionadas

Oct 26, 2020
Lectura 3 min

Oct 26, 2020
Lectura 2 min

Oct 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios