Pese a polémica del pasado, AMLO llama “corazón” a reportera

El mandatario ha sido acusado de sexismo anteriormente por llamar corazoncitos a reporteras y besar en la mejilla a una de ellas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a llamar a una reportera “corazón”, pese a que esta expresión le ganó una serie de duras críticas y acusaciones de sexismo en el pasado.

“¿Pero qué especialistas, corazón?”, respondió el mandatario a la reportera que lo cuestionaba por las cifras de la rifa y la venta del avión presidencial, así como las ganancias reales que se obtendrá con el sorteo de la Lotería Nacional.

El 5 de septiembre de 2018, aún como presidente electo, AMLO llamó “corazones, corazoncitos” a las reporteras que lo esperaban fuera de la casa de transición para cuestionarlo sobre la licencia que el Senado otorgó a Manuel Velasco Coello para que regresara a gobernar Chiapas.

Reporteras, funcionarias, usuarias de redes sociales y colectivos feministas acusaron de sexismo a López Obrador, pues aseguraron que jamás le respondería de esa manera a un hombre representante de algún medio de comunicación.

Un día después del escándalo, AMLO dijo que la expresión no le parecía sexista y la utilizó porque él estima mucho a la prensa.

“No soy autoritario; soy feliz. Gracias a la vida, que nos ha dado tanto. Entonces por eso esa expresión. Y siempre los voy a tratar así, con respeto y con mucho cariño. ¿O no quieren eso?”, dijo López Obrador.

El 24 de septiembre, del mismo año, el entonces presidente electo volvió a ser acusado de sexismo al dar un beso en la mejilla a una reportera que lo cuestionó durante una visita a Baja California.

De igual manera, las compañeras de la prensa señalaron que AMLO no daría un beso a un hombre para evadir un cuestionamiento legítimo.

El presidente volvió a decir que su intención no era menospreciar el trabajo de la reportera.

Lee: AMLO explica por qué llamó “corazoncitos” a reporteras; no piensa que sea sexista

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil