¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

Pese a negativa de AMLO, Bank Of America advierte que México podría entrar en recesión técnica

Indigo Staff

Pese a negativa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Bank Of America advierte que México podría entrar en recesión técnica


Jul 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

En caso de que la economía registre una baja en el segundo trimestre del año, la institución financiera Bank Of America Merrill Lynch (BofA) advirtió que México podría entrar en una recesión técnica, pese a la negativa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

De acuerdo con Notimex, Carlos Capistrán, economista de la institución para Canadá y México, lo advirtió en un estudio dirigido a inversionistas. 

Un segundo trimestre consecutivo con una contracción pondrá a México en una recesión técnica, dice el estudio. 

Bank Of America aclaró que aunque eventualmente ha ocurrido en episodios previos en México, el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) aún no está cayendo en forma anual.

En el segundo trimestre –detalla el estudio según esta agencia– los datos son débiles, pero no todos se están contrayendo con respecto al primer trimestre.

No creemos que el Banxico recorte las tasas para ayudar a la economía, pero tendrá más presión para hacerlo. Y el mercado también estará atento a la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, que podría incluir un aumento en los gastos del gobierno, explica.

NO VEO RIESGO DE RECESIÓN ECONÓMICA: AMLO

Durante su conferencia matutina de este viernes, la cual se realizó en Nayarit, AMLO aseguró que no ve riesgo de recesión económica.

Aunque haya menos crecimiento hay mayor distribución de la riqueza, mayor desarrollo, algo que no conciben los tecnócratas, refirió el presidente al reafirmar que el modelo neoliberal no funcionó.

De la misma manera, destacó que en su gobierno trabajan para que no haya inflación, por que se perdería el poder adquisitivo del salario y dijo que hasta el momento el peso se ha mantenido estable.


Notas relacionadas

Jul 19, 2019
Lectura 2 min

Jul 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios