Pese a irregularidades, Fuerza Social asegura que su registro como partido sigue en pie

Los magistrados indicaron que al menos 464 de los registros para erigirse como partido político presentaban inconsistencias

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles una serie de irregularidades, Fuerza Social por México señaló que su registro como partido político sigue en pie.

Las y los magistrados indicaron que, en efecto, la organización presenta inconsistencias en 464 registros, por lo cuales el representante legal de Fuerza Social promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales.

“El pleno de la Sala Superior enfatizó que la organización tuvo la oportunidad de consultar en la página web las inconsistencias, demostrar durante la garantía de audiencia con elementos de prueba que las personas afiliadas realmente manifestaron su voluntad y corregir, en su caso, las capturas que no se tomaron conforme a los lineamientos”, precisó el TEPJF.

Ante esta situación, Fuerza Social indicó que acata la resolución dictada por la Sala Superior del máximo tribunal electoral.

“Debe precisarse que esas 464 afiliaciones forman parte del universo de 348,994 afiliaciones que obtuvimos para cumplir uno de los requisitos para convertirnos en una opción política viable como partido político nacional, es decir sólo representan el 0.13% del total de nuestras afiliaciones”, indicó la organización.

Finalmente, indicó que su objetivo de constituirse como partido político permanece en pie.

Lee: TEPJF confirma medidas cautelares impuestas por el INE al IMSS por cartas firmadas por AMLO

Te puede interesar