Pese a derrota en el Congreso, AMLO enviará reformas electoral y de Guardia Nacional

Aunque la oposición ha mostrado que no hará cambios a la Constitución, AMLO insistirá en reformar al INE y la Guardia Nacional

Pese a derrota en el Congreso, AMLO enviará reformas electoral y de Guardia Nacional

Pese a derrota en el Congreso, AMLO enviará reformas electoral y de Guardia Nacional

Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que pese al revés que sufrió en su iniciativa de reforma eléctrica, enviará la electoral y la de la Guardia Nacional al Congreso de la Unión.

-“Presidente, hablando de reformas constitucionales, a la vista de este resultado del día de ayer, ¿mantendría entre sus planes enviar estas reformas constitucionales que ha planteado en materia electoral y para la Guardia Nacional a pesar de que posiblemente la oposición vuelva a hacer un bloque?”, se le cuestionó.

-“Claro que sí, es que es un asunto de principios, ¿quiénes son los que se quitan la máscara?, hablando en términos de minería, ¿quiénes son los que muestran el cobre?, es que hay que hacerlo, no es ganar y ganar, y ganar, y ganar, pues así vamos a comprarlos o para no decirlo tan fuerte, vamos a cooptarlos, y se logra sin problema, afirmó.

AMLO dijo que a la oposición “hay elecciones que les gustaría a ellos cambiar por votos, no, la política es imperativo ético, entonces vamos a adelante”.

-“¿Qué expectativas tendría de estas dos nuevas iniciativas constitucionales en estos dos temas, presidente?”, se le insistió.

-“Vamos a esperarnos, no nos adelantemos, pueden cambiar de parecer, hasta las piedras cambian de modo de parecer”, comentó.

Lee también: Sheinbaum pide a ciudadanía ‘cobrarse’ en las elecciones ‘freno’ a la reforma eléctrica

Salir de la versión móvil