¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Pese a COVID, convocan a celebrar Festival Nudista 2021 en playa de Zipolite, Oaxaca

Indigo Staff

Pese a que Oaxaca se mantiene en semáforo naranja, por el número de muertes y contagios de COVID-19 que presenta, se llevará a cabo el Festival Nudista 2021 en Zipolite. […]


Ene 7, 2021
Lectura 3 min
portada post

Pese a que Oaxaca se mantiene en semáforo naranja, por el número de muertes y contagios de COVID-19 que presenta, se llevará a cabo el Festival Nudista 2021 en Zipolite.

Los organizadores confirmaron la realización de la sexta edición del evento que se efectúa en esta playa, ubicada en el municipio San Pedro Pochutla.

Esta es la única costa de México en la que se permite el nudismo desde 2016

El Festival Nudista de Zipolite se lleva a cabo desde hace 6 años en entre enero y principios de febrero.

Este año se celebrará del 29 de enero al 1 de febrero, después de que la asamblea del pueblo comunal de esta playa aceptara la realización del evento.

TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SON LAS PLAYAS MÁS LIMPIAS Y LAS MÁS SUCIAS DE MÉXICO

Las actividades en torno a éste se permitirán, según las autoridades comunales, siempre cuando se cumplan con los protocolos sanitarios, entre ellos, evitar las grandes concentraciones de personas y mantener la distancia adecuada entre participante y participante.

El Festival, financiado por la Federación Nudista de México A.C. y por la autoridad municipal de San Pedro Pochutla, ha llegado a reunir a 8 mil personas durante sus tres días de duración

En el cartel publicitario de este año, se ofrecen una serie de recomendaciones sanitarias a los interesados en asistir.

También se invita quienes no posean aún transportación y hospedaje contratados a que permanezcan en casa, mientras que a los participantes que ya están preparados se les pide usar cubrebocas todo el tiempo y el uso de sustancias sanitizantes.

Recientemente Zipolite y San Pedro Pochutla se encontraron en el centro de la polémica, después que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fuera captado en esta playa comiendo en un restaurante, mientras estaba en compañía de una mujer, sin hacer uso de cubrebocas ni sana distancia.

TE SUGERIMOS: GENERAN POLÉMICA IMÁGENES DE LÓPEZ-GATELL EN RESTAURANTE DE ZIPOLITE, OAXACA

Este jueves, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, resultó positivo a COVID-19 tras la aplicación de una prueba de manera preventiva.

Oaxaca acumula 28 mil 860 casos y 2 mil 166 muertes causadas por la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.


Notas relacionadas

Ene 22, 2021
Lectura 4 min

Comentarios