La madre del pequeño pidió ayuda. Foto: Especial

Personal del Metro salva a menor que se asfixiaba en la estación Pantitlán

Los hechos se registraron en la línea 1, el menor se encuentra estable, por lo que no amerito ser trasladado a un hospital

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo Metro salvó a un menor de dos años que se asfixiaba en la estación Pantitlán, de la línea 1. Los elementos le aplicaron los primeros auxilios para reanimar al pequeño.

Las autoridades le aplicaron la maniobra de Heimlich y la técnica de RCP para reanimación cardiopulmonar. Luego de unos minutos y tras revisar sus signos vitales, los paramédicos determinaron que no necesitaba traslado al hospital.

La madre pidió ayuda

A través de redes sociales, el Metro dio a conocer que personal de Seguridad Industrial e Higiene acudió al llamado de auxilio de una mujer, quien refirió que su hijo estaba asfixiándose.

De acuerdo con el Metro, un elemento de Seguridad Institucional e Higiene le proporcionó de forma rápida y efectiva reanimación cardiopulmonar (RCP), por lo que el menor de dos años recuperó la respiración.

Lo atendieron paramédicos 

En la atención de la crisis participaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Minutos después se solicitó una unidad de los servicios de emergencia en atención al protocolo de emergencia que activó el Metro.

Trascendió que  los paramédicos evaluaron al menor e indicaron que sus condiciones de salud no ameritaban un traslado al hospital. El niño y su madre, originarios de Juchitepec, Estado de México, fueron llevados al cubículo del Jefe de Estación para continuar la valoración y tomar signos vital.

Te puede interesar