Los detenidos no fueron identificados. Foto: Miguel Fortozo

Persecución en Salinas Victoria, NL deja 3 detenidos

Los hechos se registraron tras el robo de un automóvil en la colonia Los Pilares

Tres delincuentes fueron detenidos luego de una persecución a balazos por parte de elementos de la policía municipal de Salinas Victoria y Fuerza Civil, esto luego de recibir el reporte del robo de un vehículo en la colonia Los Pilares.

Los hechos se registraron durante la mañana de este jueves, cuando el afectado pidió apoyo a la policía municipal por el robo de su vehículo un Ford Fiesta color negro, el cual ubicaron rápidamente y se inició la persecución.

Durante varias calles de las colonias Satélite del Norte y Emiliano Zapata los delincuentes fueron perseguidos, hasta que finalmente se les dio alcance en la carretera Colombia donde se logró la captura de dos hombres y una mujer, quienes estaban armados y no fueron identificados.

Por fortuna ningún elemento resultó herido durante estos hechos, en tanto que los delincuentes quedaron a disposición de las autoridades por los delitos que resulten.

Detienen a ‘objetivo prioritario’ en Cadereyta, NL

Un objetivo prioritario que era buscado por autoridades estatales fue detenido luego de una persecución en el municipio de Cadereyta, hechos registrados durante la tarde de ayer miércoles que iniciaron sobre la Carretera Libramiento Poniente y concluyó en calles de la colonia Santa Lucía.

Los detenidos fueron identificados como Aureliano “N”, de 36 años de edad, y Luis “N”, de 34 años, y se informó que uno de ellos cuenta con antecedentes penales por delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos, delincuencia organizada, delitos contra la seguridad de la comunidad y delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Grupo de Coordinación para la Seguridad, conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, las fiscalías federal y estatal, Fuerza Civil y policías municipales, detectaron a los ahora detenidos a bordo de una camioneta Infiniti QX60 sobre la Carretera Libramiento Poniente.

Tras marcarles el alto, los tripulantes hicieron caso omiso e iniciaron una persecución que culminó al exterior de una vivienda ubicada sobre la calle Santa Elena de la colonia Santa Lucía, donde fueron detenidos.

A ellos se les decomisó dos armas largas abastecidas con 20 balas, dos chalecos balísticos, dos cargadores y 55 municiones, 75 envoltorios con marihuana, dos celulares, una mochila, una bandolera, una báscula digital y dinero en efectivo.

Por estos hechos y los delitos que tenían pendientes, los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público que se encargará de definir su situación jurídica correspondiente.

Te puede interesar