La Secretaría del Bienestar abrió las inscripciones para los adultos mayores de 65 años o más que aún no son beneficiarios de la Pensión del Bienestar.

Y es que muchos adultos mayores aún no se han registrado en el programa o acaban de alcanzar la edad necesaria para cobrar el beneficio económico, por esta razón se realiza la convocatoria.

¿Cuáles son los requisitos para registrarse en la Pensión del Bienestar?

Además de haber cumplido los 65 años, tendrás que disponer de los siguientes documentos para poder realizar tu registro como beneficiario de la pensión del Bienestar.

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP (impresión reciente)
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
  • Teléfono de contacto

Recuerda que si no estás en condiciones de realizar el trámite las y los adultos mayores tienen derecho a dar de alta a una persona que las auxilie, esta persona debe llevar los requisitos mencionados arriba.

Pensión Bienestar: Se abre registro para adultos mayores mayores
El apoyo bimestral que reciben los beneficiarios de la Pensión Bienestar es de tres mil 100 pesos. Foto: Cuartoscuro

¿En dónde registrarse para obtener la Tarjeta de la Pensión del Bienestar?

La Secretaría del Bienestar puso a disposición de la población 2 mil 400 módulos para realizar el registro a nivel nacional.

Para saber cuál es el que te queda más cercano puedes ir a esta dirección https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/.

Registró para la pensión del Bienestar

Del 5 al 17 de diciembre podrás registrarte en los módulos para iniciar el trámite de la Pensión del Bienestar para Adultas Mayores.

Los módulos tienen un horario de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas. La Secretaría del Bienestar informó que las fechas de inscripción van a depender de la letra del primer apellido.

Pensión Bienestar: Se abre registro para adultos mayores mayores
Si te quieres inscribir a este programa tienes que estar atento porque la Secretaría del Bienestar ya abrió el registro para incorporarse al programa social. Foto: Bienestar

También puedes inscribirte en las oficinas de lunes a sábado desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas.

Las oficinas se encuentran en Av. Paseo de la Reforma 116, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México.

Durante todo el 2022, la Secretaría del Bienestar entregó 3 mil 850 pesos de forma bimestral mediante la Pensión Bienestar; mientras que el próximo año alcanzará los 4 mil 812 pesos. Sin embargo, en el último año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegará a los 6 mil 000 pesos.