Pensión Bienestar 2022; ¿En cuáles estados se adelanta el pago a los adultos mayores?

En algunas entidades, el pago del programa Pensión Bienestar 2022 se adelantará debido al próximo proceso electoral
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Faltan pocas semanas para que los beneficiarios del programa Pensión Bienestar 2022 puedan recibirla, por esta razón autoridades confirmaron que en algunos estados del país se adelanta la entrega del pago para los adultos mayores

La Pensión Bienestar es un programa social, cuya finalidad es otorgar a los adultos mayores de 65 años un apoyo de 3 mil 850 pesos cada dos meses.

Carlos Torres Rosas, coordinador de los programas del Bienestar, confirmó que se adelanta el pago en dos estados en concreto para los adultos mayores.

Pensión Bienestar 2022 podría incrementarse

El funcionario también adelantó que los derechohabientes de la Pensión Bienestar 2022 tendrán un aumento en el monto que reciben bimestralmente como entrega del apoyo de este programa para las personas mayores de 65 años de todo el país.

Lee también: Pensión Bienestar para adultos mayores: ¿Cuándo depositarán el último pago del 2022?

La Pensión Bienestar dispersa un pago bimestral de 3,850 pesos pero, el próximo año podría tener un aumento de hasta un 25 por ciento.

Si se confirma este es el incremento, los beneficiarios podrían recibir hasta 4,812 pesos, a partir del próximo año.

¿En qué estados se adelanta la entrega de la Pensión?

La entrega del pago que se adelanta de la Pensión Bienestar será para las entidades donde sea obligatoria la veda electoral, es decir, se deban suspender todos los apoyos del gobierno mientras se llevan a cabo votaciones estatales.

Las autoridades confirmaron que serán los dos estados del Estado de México y Coahuila en los que se adelanta el pago, justo antes de que comiencen los procesos electorales.

De acuerdo con lo establecido en el calendario oficial de la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores recibirán el pago de su pensión los primeros días de noviembre y gracias a la nueva aplicación móvil del Banco del Bienestar los beneficiarios pueden consultar su saldo y movimientos de su tarjeta Bienestar desde su teléfono celular.

En el Edomex son más de 2 millones de adultos mayores que reciben el programa, mientras que en Coahuila suma medio millón.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil