“Pensé que era una bomba”: captan en VIDEO explosión de toma clandestina en Puebla

De acuerdo con Protección Civil del municipio de Puebla, en la madrugada se registró una explosión por una probable toma clandestina

La explosión de una toma clandestina en Puebla fue captada en video pues por medio de varios usuarios se pudo captar la magnitud de la tragedia, la cual sucedió después de un fuerte estallido en San Pablo Xochimehuacan.

De eacuerdo con los primeros reportes, la explosión se debió a una toma clandestina de gas LP, la cual dejó al menos un muerto y 11 heridos lo cual fue confirmado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En los videos se aprecia tanto el sonido como las imágenes de la explosión ocurrida durante esta madrugada, donde los habitantes del lugar tuvieron que realizar evacuaciones de emergencia ante los graves daños por el estruendo y las llamas.

Lo anterior fue confirmado por Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla, en una entrevista con el periodista Juan Carlos Valerio de Imagen Tv.

“Se mantiene el mismo número de personas lesionadas que teníamos temprano, hay el reporte de una persona fallecida, lamentablemente, aquí lo importante es que la zona está controlada, el riesgo está controlado y el riesgo está siendo administrado y le pedimos a la gente que no se acerque para que permita trabajar a los cuerpos de respuesta”, indicó la funcionaria estatal.

De acuerdo con Protección Civil del municipio de Puebla, en la madrugada se registró una fuga de gas por una probable toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán.

Puedes leer: AMLO lamenta muerte de una persona en explosión de ducto en Puebla; hay 15 heridos

“#PCInforma | #Importante Se registra fuga de gas por probable toma clandestina en Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Siga las indicaciones del personal. @PCPueblaCapital y #BomberosPuebla en el lugar”, informó la dependencia local.

Ante el siniestro, las autoridades pidieron evitar la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia, así como seguir las indicaciones del personal de emergencias y no encender luces ni flamas.