Peña Nieto decreta el 7 de septiembre como día de luto nacional por víctimas de sismo

Peña Nieto decreta el 7 de septiembre como día de luto nacional por víctimas de sismo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró luto nacional por las 58 víctimas mortales que dejo el sismo de 8.2 grados Richter registrado ayer por la noche. Además, el Jefe del Ejecutivo ordenó que las banderas de todas las plazas públicas del país deberán ondear a media asta. El mandatario se trasladó esta mañana a […]

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró luto nacional por las 58 víctimas mortales que dejo el sismo de 8.2 grados Richter registrado ayer por la noche. Además, el Jefe del Ejecutivo ordenó que las banderas de todas las plazas públicas del país deberán ondear a media asta.

El mandatario se trasladó esta mañana a Juchitán, Oaxaca, el municipio más afectado por el sismo registrado la noche de este jueves, y ofreció a los habitantes damnificados todo el apoyo institucional.

En un inicio el mandatario tenía previsto viajar hacia Chiapas, otra de las entidades que tuvo mayores afectaciones por el movimiento telúrico; no obstante, decidió viajar primero a la comunidad oaxaqueña, donde hubo severas afectaciones estructurales y derrumbes.

El avión presidencial TP-01 aterrizó en la base militar de Ixtepec para después trasladarse por tierra hasta Juchitán, donde recorrió las calles afectadas, particularmente las del centro, previo a una reunión de evaluación de daños con autoridades federales, locales y de Protección Civil.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Defensa, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Soberón, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, escuchó los testimonios de los habitantes que fueron afectados, a quienes les aseguró que contarán con todo el apoyo institucional.