Fue encontrado al realizar una inspección técnica por parte de personal de la Sedena. Foto: Cuartoscuro

Pemex confirma que granada hallada en Torre de Pemex era una réplica; la compraron en Internet

El artefacto localizado a mediodía en un jardín del complejo de gobierno tenía el mismo peso y características que un artefacto real

Mediante su cuenta oficial de X, Petróleos Mexicanos confirmó que la granada hallada en la Torre de Pemex, el mediodía de este miércoles era una réplica, la cual puede comprarse fácilmente en Internet.

Pemex confirmó que era una granada de ornato

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el presunto artefacto explosivo se trataba de una granada de ornato, con las mismas características y peso de una real. El mensaje publicado la noche de este miércoles informó que el artefacto fue hallado al efectuar la inspección técnica por parte de personal de la Sedena. 

El objeto con forma de granada de fragmentación fue localizado en un jardín del Centro Administrativo de la institución. El artefacto tenía similitud con una granada Airsoft Gotcha M67 que se encuentra a la venta en plataformas digitales.

Pemex presentará denuncia 

Trascendió que Pemex presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable del hallazgo de la réplica del artefacto que causó sobresalto entre los empleados de la paraestatal.

Dichos empleados fueron evacuados como medida de seguridad y al lugar arribaron militares especializados en el manejo de artefactos explosivos para retirar la supuesta granada.

“Se acordonó el área por personal de seguridad física en tanto se retiraba el citado artefacto, maniobra que se realizó en condiciones seguras. Por las características del objeto encontrado se presume que se trate de un artefacto de ornato. Una vez confirmada esta información se dará a conocer por este mismo medio”, informó la dependencia.

Lamentable aniversario

El avistamiento de la granada ocurrió en día lamentable para la paraestatal, ya que este 31 de enero se conmemora el onceavo aniversario de la explosión ocurrida en el edificio B2 del mismo centro administrativo. 

La explosión dejó más de 121 heridos y alrededor de 30 víctimas mortales, entre ellos trabajadores tanto administrativos como personal de intendencia.

Te puede interesar