Pemex apoyará a Cuba con personal especializado para extinguir incendio por explosión de tanques de petróleo

AMLO ordenó a Pemex que enviara personal especializado para apoyar a extinguir el incendio que se desarrolla en Cuba, tras la explosión de tanques de petróleo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Debido a una orden presidencial, Petróleos Mexicanos (Pemex) apoyará a Cuba en el incendio provocado por la explosión de tanques de petróleo en la localidad de Matanzas.

El pasado viernes, un rayo provocó el incendio y explosión de tanques de petróleo que se encuentran al oeste de la isla.

Por ello, personal especializado de Pemex viajará hasta Cuba para apoyar en las labores para extinguir el incendio y acabar con la emergencia.

De acuerdo con información trascendida desde el Gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio la instrucción de apoyar al país caribeño.

Las dos explosiones de tanques de petróleo registradas en la ciudad de Matanzas, dejaron como saldo más de 40 heridos.

Te sugerimos: VIDEO: Rayo provoca explosiones en tanques de petróleo en Cuba; hay más de 40 heridos

Fue a través de Twitter que el Ministerio de Energía y Minas confirmó las explosiones ocurridas en Matanzas.

“Alrededor de las 19:00 horas del viernes, debido a una tormenta, un rayo impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo en la Base de Supertanqueros de Matanzas, provocando un incendió”, informó la dependencia.

En la base marítima afectada se recibe y almacena petróleo nacional e importado y se envía a todo el occidente de la isla.

Este incidente comprometió el servicio de electricidad de la isla, debido a que el combustible de los tanques de petróleo que explotaron abastecía a dos termoeléctricas cercanas.

De acuerdo con información oficial, una de estas instalaciones, la termoeléctrica Antonio Guiteras, que es abastecida por estos tanques, solo tiene combustible para dos días.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil