¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

LLUVIA

Pega megatromba en Michoacán; lluvia desborda dos ríos

Indigo Staff

Personal de Protección Civil del municipio se movilizó a las zonas afectada y el delegado regional de Uruapan, Gerardo Delgado Estrada manifestó que personal de su corporación brindaría apoyo a las comunidades que resultaron afectadas


Sep 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

Decenas de viviendas resultaron afectadas luego de la tromba que azotó la tarde de este martes en el municipio de Los Reyes, en Michoacán.

La fuerte lluvia provocó que el nivel del agua de los ríos El Chivo y Grande llegaran a su máxima capacidad y se desbordaran afectando a cientos de hogares.

“Estamos preocupados, se nos metió el agua y afectó varios muebles, me llegaba hasta la cintura”, señaló una vecina de la colonia Santa Rosa a medios locales.

Personal de Protección Civil del municipio se movilizó a las zonas afectada y el delegado regional de Uruapan, Gerardo Delgado Estrada manifestó que personal de su corporación brindaría apoyo a las comunidades que resultaron afectadas.

Los habitantes del lugar narraron que año tras año pasa lo mismo y que hasta el momento no han recibido apoyo de las autoridades por lo que esperan que el próximo presidente municipal de Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero del Partido Acción Nacional (PAN) voltee a verlos, les ayude a recuperar sus bienes perdidos y trabaje para que las inundaciones no se vuelvan a repetir.

“Cada año es lo mismo, lo mismo y lo mismo. Me gustaría que las autoridades ma ayudarán aunque sea con láminas para construir en otro lado. Yo no puedo estar aquí, tengo niños chiquito y se me enferman a cada rato por el agua”, denunció otra de las vecinas afectadas.

En algunos puntos el agua incluso llegó a sobre pasar el metro de altura, inundando a varios autos y llevándose consigo basura y otros desperdicios.

Las autoridades municipales narraron que no hubo personas muertas ni lesionadas por la tromba y la inundación.


Notas relacionadas

Nov 4, 2018
Lectura 2 min

Nov 3, 2018
Lectura 1 min

Oct 29, 2018
Lectura 2 min

Oct 10, 2018
Lectura 4 min

Comentarios