Pega ‘calorón’ en 19 estados de México

En tanto, en la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 15 a 17 grados Celsius y máxima de 30 a 32 grados Celsius

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 06ABRIL2022.- Se pronostican altas temperaturas en la zona metropolitana de Monterrey cercanos a las 40 grados. El estado de Nuevo León afronta una sequía provocada por varios meses sin lluvia. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Comparte esta nota

El calorón superior a los 40 grados centígrados se siente en 19 estados del país, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, el organismo oficial informó que para este domingo se resentirán fuertes temperaturas por la tarde, por lo que es importante para la población que tome precauciones.

“Ante las altas temperaturas previstas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil”, señala la Conagua.

El organismo indicó que se prevé ambiente vespertino de cálido a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius (o centígrados) en Colima, Morelos, Tabasco, costas de Campeche, el centro y sur de Chiapas, el norte y noroeste de Guerrero, el norte de Hidalgo y el sur de Jalisco

Además, se reportarán estas altas temperaturas en el oeste y sur de Michoacán, el norte de Nayarit, el este de Nuevo León, el norte y noreste de Oaxaca, el norte de Querétaro, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Sinaloa, el sur de Sonora, el oeste y centro de Tamaulipas, el norte y sur de Veracruz y el oeste de Yucatán.

“Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el centro de Baja California Sur, el oriente de Chihuahua, el norte y noreste de Coahuila, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, el noreste y suroeste de Guanajuato, el norte y suroeste de Puebla, el oeste de Quintana Roo y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala y el norte de Baja California”, indica la Conagua.

Asimismo, habrá sitios en los que se reportarán lluvias, de acuerdo con el pronóstico.

Puedes leer: Responde alcaldesa de Acapulco que atribuyó violencia a ‘la calor’ y la mala alimentación

“Se esperan intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en sitios de Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas y granizo”, reporta la institución.

Conagua detalla que las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 43 sobre la frontera noreste de México, junto con otros factores climáticos.

En tanto, en la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 15 a 17 grados Celsius y máxima de 30 a 32 grados Celsius, para Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 27 a 29 grados Celsius.

Salir de la versión móvil