En San Luis Potosí, los candidatos Octavio Pedroza, de la coalición Sí por México; y Ricardo Gallardo, de la Alianza Verde y PT, se declararon vencedores a la gubernatura del estado.

En conferencia de prensa, después de las 6 de la tarde, ambos declararon que su triunfo era prácticamente irreversible debido al amplio margen entre el primero y el segundo lugar.

“Después de las seis de la tarde podemos anunciar con toda alegría, con toda firmeza y con toda contundencia que los resultados en este proceso electoral nos favorecen con un amplio margen que en este momento nos permite afirmar que es ya inalcanzable”, dijo el abanderado de la coalición PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular.

Sin embargo, dijo, esperarían los resultados oficiales a través de los distintos mecanismos como los conteos rápidos, el PREP, los cómputos distritales y finalmente la calificación que hagan los órganos electorales.

En tanto, el candidato Ricardo Gallardo de la alianza PVEM y PT dijo que ellos esperan cerrar con una ventaja de 15 puntos, ya que ganaron en todas las cabeceras distritales.

“En un rato más me voy a comunicar con el gobernador, que exista un cierre de campaña tranquilo”, mencionó.

Finalmente, en Twitter, la candidata morenista Mónica Rangel también se proclamó vencedora. “Hoy ganamos, ganó la democracia y Gabón San Luis Potosí. Tuvimos una gran jornada electoral, agradezco a las y los potosinos por su apoyo y su voto”.

Puedes leer: ‘Irresponsables quienes se declaran ganadores’: Murayama dice que votos no se han contado