Paso a paso: así puedes registrar a tu hijo de 5 a 11 años para vacuna contra COVID

Los pequeños de 5 a 11 años de todo el país se encuentran próximos a recibir la vacuna contra COVID-19 de Pfizer

Paso a paso: así puedes registrar a tu hijo de 5 a 11 años para vacuna contra COVID

Comparte esta nota

Durante las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves, padres y tutores de niños de 5 a 11 años de edad pudieron acceder al registro de vacunación contra COVID-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que fue firmado con Pfizer, que provee la única inmunización aceptada para este grupo de edad, un contrato para comprar 8 millones de dosis para vacunar a los pequeños.

Te sugerimos: Inicia registro de vacuna contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años en todo el país

“Ya se firmó el contrato con la vacuna Pfizer para que se adquirirá alrededor de 8 millones de vacunas, se activará por municipios, en instalaciones convencionales de salud y algunos macrocentros y otras unidades especiales”, explicó el subsecretario.

Será el próximo viernes 24 de junio, cuando comiencen a llegar estas dosis para inmunizar a los niños de 5 a 11 años de edad.

El acceso a la vacuna para este grupo obedece a un cambio en la Política Nacional de Vacunación, que va en su séptima etapa.

¿Cómo registrar a un niño de 5 a 11 años para que reciba la vacuna contra COVID-19?

Lo primero que los padres y tutores deberán hacer es ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx.

Para realizar el registro es necesario tener a la mano la Clave única de Registro de Población (CURP), el cual podrá consultarse en línea, en caso de no contar con él.

En la página, los responsables de los menores de edad deberán llenar un formulario en el que informarán a las autoridades sanitarias si la niña o niño a vacunar padece enfermedades crónicas, como diabetes.

Tras llenar todos los datos pedidos, el solicitante deberá pulsar el botón que dice “quiero vacunarme”, el cual redireccionará al usuario a otro formulario, en el que se solicitan datos del lugar de residencia.

Para realizar el registro es importante contar con correo electrónico, pues este es un canal de comunicación entre las autoridades y ciudadanos.

Tras confirmar los datos, el sistema arrojará un folio y el expediente de vacunación, el cual deberá ser impreso para llevar el día que el menor acuda a vacunarse.

Después de completar estos pasos, solo queda esperar a que la fecha y hora de la aplicación sea asignada y comunicada vía SMS o correo electrónico.

Salir de la versión móvil