Luego de que se detuviera momentáneamente la Línea 2 del Cablebús la noche del martes por el sismo de 7.1 grados que sacudió la ciudad, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se podría aplicar una sanción a la empresa encargada de la construcción del transporte.

Al ser cuestionada al respecto este miércoles, la mandataria capitalina explicó que la planta de emergencia con la que cuenta la Línea 2 del Cablebús no entró en operación cuando se presentó el corte de luz, pese a que tendría que haberlo hecho.

“Pasaron un momento difícil quienes estuvieron en las cabinas y nuestro agradecimiento por haberse comportado de la manera en que lo hicieron en ese momento tan tan difícil. Se están revisando todos los protocolos porque todas tienen que tener una planta de emergencia que opera con diésel, que tardó cerca de 40 minutos en entrar en operación”, detalló la mandataria.

Sheinbaum dijo que el gobierno de la ciudad está contemplando la posibilidad de aplicar una sanción a la empresa constructora encargada de la Línea 2 del Cablebús.

Lee: “Ay diosito”: Terror en Cablebús, así vivieron los capitalinos el sismo en la CDMX (VIDEOS)

También indicó que se está considerando contar con un sistema de redundancia para que si vuelve a ocurrir una situación así se tenga una segunda planta de emergencia.

Asimismo, aseguró que ya se revisaron las instalaciones del transporte y hasta ahora no se han presentado daños.

De acuerdo con reportes oficiales, los usuarios quedaron suspendidos desde las 20:47 horas y unos 73 minutos después, el servicio fue restablecido.

La noche de este martes, distintos usuarios en redes sociales compartieron videos sobre el sismo percibido en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Entre los videos que circulan, se puede observar que usuarios que se encontraban en el Cablebús cuando ocurrió el temblor quedaron atrapados dentro de una cabina.