El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que a finales del mes de mayo los maestros comenzarán a ser vacunados contra el virus del SARS-CoV-2.

Dijo que una vez que los adultos mayores en su totalidad tengan la primera dosis de la vacuna, lo que se prevé ocurra a más tardar en la tercera semana de abril, inmediatamente comenzará la vacunación para el magisterio.

“En la medida que las empresas sigan entregando oportunamente las dosis, los maestros empezarán a ser vacunados para que a finales de mayo todos los docentes reciban la primera inyección. Esto nos ayudará a volver a las clases presenciales.

Por otro lado, Ramírez Pineda dijo que para este año se tiene contemplado gastar más de 7 mil 300 millones de pesos en mantenimiento, conservación y equipamientos, así como en otras obras.

Puedes leer: “Que nos esperen”, responde AMLO a médicos privados que exigen vacuna anti-COVID

Al recibir el Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2021 por parte del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, Ramírez Pineda dijo que se ha tenido el apoyo incondicional del magisterio para disponer de las reservas financieras de 5 mil 300 millones de pesos.

Dijo que estos recursos son adicionales al Presupuesto de Egresos, lo cual permitirá equipar, sustituir equipos de todos los niveles de atención de las unidades médicas.

“Es una inversión que nunca se había hecho en el país. Este año tenemos contemplado gastar más de 7 mil 300 millones de pesos, entre obras, mantenimiento, conservación y equipamiento”, destacó Ramírez Pineda.


Dijo que se está diseñando la forma de aprovechar y gastar de la mejor manera los recursos en beneficio de la derechohabiencia.

“Además, una vez pasado el COVID-19 podremos agilizar y retomar los tratamientos que mucha gente tuvo que suspender y al mismo tiempo permitirá mejorar las instalaciones que no recibieron inversión en muchos años. El desafío –acotó- es encontrar proveedores porque muchas empresas bajaron su capacidad de producción y tener las condiciones para trabajar en algunas áreas médicas”.

Por su parte, el Secretario General del SNTE, Cepeda Salas, expresó su confianza en que se obtendrán respuestas concretas a la altura de las necesidades al Pliego que contiene un conjunto de demandas específicas estructuradas en ejes que comprende medicina preventiva, curativa, maternidad, rehabilitación y de alta especialidad; seguros pensionarios; prestaciones económicas; servicios sociales, y culturales.