¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Panistas son vinculados a proceso por caso Guardería ABC, donde murieron 49 niños

Indigo Staff

Los panistas Sergio Salazar Salazar y Carla Rochin Nieto fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones y homicidio culposo, relacionados al caso de la Guardería ABC


Nov 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

Los políticos panistas Sergio Salazar Salazar y Carla Rochin Nieto fueron vinculados a proceso por un juez de control, debido a su presunta participación en los delitos de lesiones y homicidio culposo, relacionados al caso de la Guardería ABC, en donde murieron 49 niños.

El juez ordenó para ambos la prisión preventiva justificada, debido al incendio ocurrido en 2009 en Hermosillo, Sonora.

Rochín fue nombrada, hace un par de meses, coordinadora de estrategias para el proceso electoral del próximo año, por la comisión organizadora electoral del Partido Acción Nacional (PAN), además de que se desempeñaba como la titular de la ONG Guanajuato Patrimonio de la Humanidad A.C.

Por otra parte, Sergio Salazar, empresario y político tamaulipeco, fue director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y responsable de otorgar los permisos a quienes fueron los propietarios de la Guardería ABC; Gildardo Francisco Urquides Serrano, Sandra Lucía Téllez Nieves y Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, familiar de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del expresidente Felipe Calderón.

El pasado 5 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió una orden de aprehensión contra ambos funcionarios, cumplimentada apenas 4 días después.

Salazar y Rochin quedaron a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, en Hermosillo, Sonora.

Tras las audiencias celebradas el pasado 13 y 18 de noviembre, el juzgador declaró la vinculación a proceso de los imputados, debido a os delitos de lesiones y homicidio culposos, en su modalidad de comisión por omisión.

El 25 de febrero de 2020 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia de hechos involucrando a funcionarios de alto nivel del organismo.

Lee: Trabajadora del IMSS acusada de lucrar con la tragedia en Guardería ABC


Notas relacionadas

Ene 21, 2021
Lectura 4 min

Ene 21, 2021
Lectura 2 min

Comentarios