¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Renuncian a aumento en Legislativo

Imelda García

Diputados y senadores anunciaron que darán marcha atrás en el aumento de presupuesto del Poder Legislativo para el 2017.

 

César Camacho, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, anunció que su grupo parlamentario promoverá que no se aumenten los recursos destinados a la Cámara de Diputados, que planteaban un aumento en su presupuesto.


Sep 14, 2016
Lectura 4 min
portada post

12% adultos mayores de 65 años respecto al total de la población en el año 2030, en el 2000 era de 5.2

En el PAN siempre hemos estado comprometidos con la austeridad (...) todo este tipo de aportaciones de los diferentes grupos parlamentarios son bien recibidos”

- Fernando Herrera

Coordinador del PAN
en el Senado

Nos parece de elemental congruencia y de responsabilidad con la ciudadanía (…) que nosotros propongamos a la propia Comisión de Presupuesto que el crecimiento presupuestal de la Cámara de Diputados sea cero” 

- César Camacho

Coordinador
de la bancada del PRI

Diputados y senadores anunciaron que darán marcha atrás en el aumento de presupuesto del Poder Legislativo para el 2017.

 

César Camacho, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, anunció que su grupo parlamentario promoverá que no se aumenten los recursos destinados a la Cámara de Diputados, que planteaban un aumento en su presupuesto.

 

“Nos parece de elemental congruencia y de responsabilidad con la ciudadanía, y en consonancia con la política de austeridad y de restricción del Gobierno de la República, que nosotros propongamos a la propia Comisión de Presupuesto que el crecimiento presupuestal de la Cámara de Diputados sea cero”, expuso.

 

En el Senado, Emilio Gamboa, coordinador de la bancada priista, señaló que harán lo propio en la Cámara alta y el tricolor promoverá que se dé marcha atrás en el aumento de presupuesto solicitado para el 2017.

 

“Estoy convencido que todos los senadores van a votar de que se nos ponga el presupuesto exacto al del año pasado; tenemos que poner nosotros el ejemplo a muchos ciudadanos”, afirmó Gamboa.

 

Para la Cámara de Diputados, el aumento considerado había sido de 491 millones de pesos, para quedar en un total de 8 mil 51 millones de pesos; ahora buscarán que quede en 7 mil 559 millones de pesos, igual que en el 2016.

 

Para el Senado, el aumento previsto era de 301 millones de pesos, para quedar en 4 mil 722 millones de pesos; los recursos que tuvo en el 2016 –y se pretenden sean los mismos de 2017- son por 4 mil 421 millones de pesos.

 

Cuando se envió la propuesta de aumento de presupuesto para el 2017, ambas Cámaras argumentaron que se trataba solo de un ajuste inflacionario.

 

Alfredo del Mazo, diputado del PRI y presidente de la Comisión de Presupuesto, sostuvo que la propuesta será estudiada una vez que se haya analizado y aprobado la Ley de Ingresos.

 

“Habrá que revisarlo todavía y platicarlo con el área administrativa de la Cámara, pero debemos ser responsables y congruentes con el recorte que se está presentando a nivel del Poder Ejecutivo para que también el Legislativo haga un recorte real de su presupuesto”, enfatizó.

 

A esta propuesta se sumaron las bancadas del PAN en ambas Cámaras.

 

Fernando Herrera, coordinador de los senadores del albiazul, dijo que cualquier esfuerzo es bien recibido en este tiempo de crisis.

 

“En el PAN siempre hemos estado comprometidos con la austeridad y, en este momento que está atravesando el país, una fuerte crisis económica, motivada por la irresponsabilidad del manejo de la economía en el país, todo este tipo de aportaciones de los diferentes grupos parlamentarios son bien recibidos”, dijo.

 

Marko Cortés, coordinador de los diputados panistas, sostuvo que la revisión al Proyecto de 

Presupuesto debe ser exhaustiva.

 

“Lo que necesitamos es que se abra un diálogo para construir un consenso entre el Gobierno y las diversas fuerzas políticas y que reconozcan que no vamos por el camino correcto”, apuntó.

 

Los legisladores federales señalaron que lo más importante es buscar salidas para intentar no afectar la aplicación de programas sociales para los más necesitados.

 

Sigue leyendo “Alerta CIEP por pensiones” Por Carlos Salazar

Comentarios