¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

PAN pide a la OMS reconsiderar postulación de López-Gatell

Indigo Staff

“La resistencia a realizar pruebas y la falta de equipo para el personal sanitario ponen en riesgo la vida de miles de mexicanos”, acusó el PAN


Jun 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconsiderar la postulación del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El organismo internacional postuló al funcionario federal para participar en el grupo de expertos que formularán el Reglamento Sanitario Internacional.

No obstante, el blanquiazul aseveró que López-Gatell ha ignorado las recomendaciones de la OMS.

En una carta firmada por diversos panistas, denuncia la resistencia del subsecretario para realizar pruebas.

“En México se realizan 0.6 test por cada mil habitantes, la cifra más baja de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y ha hecho imposible el control de los contagios”.

Asimismo, acusan que el personal médico no cuenta con el material necesario para atender a pacientes con COVID-19, “lo que ha provocado el incremento de contagios entre médicos, enfermeras y camilleros”.

En este sentido, calificaron a las autoridades de salud como irresponsables, porque llamaron “a la reapertura sin protocolos claros y generando la percepción en la población de que la pandemia ya finalizó, mientras los contagios y fallecidos siguen incrementándose”.

También puedes leer. LÓPEZ-GATELL ESTÁ NOMINADO POR LA OMS PARA UNIRSE A GRUPO DE EXPERTOS: AMLO


Notas relacionadas

Jul 8, 2020
Lectura 2 min

Jul 8, 2020
Lectura 3 min

Jul 8, 2020
Lectura 7 min

Comentarios