¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

PAN: Gobierno de Sheinbaum es más opaco que el de Mancera

Indigo Staff

El diputado del PAN, Federico Döring, acusó que el gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, se encuentra por encima de la administración de Miguel Ángel Mancera en opacidad inmobiliaria.


Ene 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

El diputado local Federico Döring, del PAN, acusó que el gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, se encuentra por encima de la administración del ahora senador Miguel Ángel Mancera en opacidad inmobiliaria.

En un comunicado, expuso que “la debilidad en la información pública sobre gasto y en reportes por pago de mitigación de la Ciudad de México persiste aún e incluso con mayor fuerza de opacidad que en la era de Miguel Ángel Mancera”.

Ante ello, apeló porque sea en este 2020 cuando existan verdaderos ejercicios internos de reflexión entre las titulares de la Seduvi, Ileana Villalobos, y de Finanzas, Luz Elena González Escobar, para transparentar dichos ingresos y datos de la ciudad.

Ello bajo los principios de rendición de cuentas establecidos desde la Asamblea Constituyente y a favor del ciudadano que sí desea conocer el monto de recursos para mitigaciones urbanas.

También cuestionó a las titulares de Finanzas y de Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) por no haber montado en sus portales a lo largo de este año los datos acerca del desarrollo urbano de la ciudad y estancarse en generar los cambios prometidos en términos inmobiliarios e ingresos en la materia.

En ese sentido, advirtió que “estamos lejos de aquella oferta de poder identificar, combatir y desmantelar a los cárteles inmobiliarios que han carcomido a la ciudad, al menos en lo que fue 2019” y que ha salpicado a las alcaldías.

Como ejemplo, citó a Miguel Hidalgo, en donde las autoridades han subestimado a vecinos, así como al legislador y presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, para incluirlos en los fideicomisos del SAC Granadas y por ende al Comité de Seguimiento del SAC Tacubaya.

Te puede interesar: ‘INICIÓ UN CAMBIO PROFUNDO’: SHEINBAUM


Notas relacionadas

Ago 14, 2020
Lectura 3 min

Ago 14, 2020
Lectura 3 min

Ago 14, 2020
Lectura 2 min

Comentarios